VATICANO,
El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia a los participantes de la Sesión plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ante quienes destacó que la ciencia, en el campo de la bioética, ha transgredido la barrera de la dignidad humana.
El Pontífice inició su discurso recordando que este dicasterio desarrolla su labor "al servicio del ministerio de la unidad, confiado de manera especial al Romano Pontífice".
"Es un ministerio que se expresa primordialmente en función de la unidad de la fe, apoyada en el 'sagrado depósito' del cual el Sucesor de Pedro es el primer custodio y defensor", agregó.
El Santo Padre se refirió luego a dos documentos que la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó el año pasado, "que han ofrecido algunas precisiones doctrinales sobre aspectos esenciales de la doctrina de la Iglesia y de la Evangelización".
Éstas, destacó, son "precisiones necesarias para el correcto desarrollo del diálogo ecuménico y del diálogo con las religiones y las culturas del mundo".
El Papa se refirió primero al Documento "Respuestas a algunas preguntas acerca de ciertos aspectos sobre la Doctrina de la Iglesia" donde se confirma, a la luz de la enseñanza del Concilio Vaticano II que la única Iglesia de Cristo tiene su subsistencia, permanencia y estabilidad en la Iglesia Católica y que por tanto la unidad, la indivisibilidad y la indestructibilidad de la Iglesia de Cristo no se ven anuladas por las separaciones y divisiones de los cristianos.