ROMA,
La policía vietnamita y varios periódicos oficialistas han lanzado una campaña para desprestigiar al Arzobispo de Hanoi, Mons. Joseph Ngo Quang Kiet. Fuentes confiables temen que las autoridades comunistas arremetan con mayor violencia contra el grupo de laicos católicos que protesta pacíficamente contra la decisión oficial de no devolver a la Iglesia inmuebles confiscados.
Según prueban las nuevas imágenes llegadas a la redacción de CatholicNewsAgency.com, las tensiones aumentan a diario con la presencia de policías que registran con cámaras fotográficas a los manifestantes que llegan hasta el local de la antigua Nunciatura Apostólica –hoy convertido en centro deportivo por los comunistas– y se sientan en las afueras.
"Cientos de religiosos y laicos están rezando ahí. Muchos policías uniformados y vestidos de civil están en el lugar, rodeándolos, tomando fotografías y filmándolos. Temo que nos ataquen esta noche", declaró desde Hanoi el sacerdote Joseph Nguyen.
El día que comenzaron la protesta pacífica contra la decisión del gobierno de no devolver propiedades confiscadas por el régimen comunista, que originalmente pertenecían a la Iglesia en Vietnam, los manifestantes fueron violentamente reprimidos por la policía en las afueras del edificio que hasta 1954 era la Nunciatura Apostólica.
Ante la insistencia de los manifestantes, las autoridades han amenazado con adoptar medidas extremas contra ellos.
El periódico Nuevo Hanoi ha acusado al Arzobispo Ngo de "mentir a su grey" y obligarla a manifestarse. En respuesta, el Prelado asegura que está dispuesto a ir a prisión por su feligresía. Además, el periódico ha señalado que los manifestantes son "gente ignorante" que ha puesto toda su confianza en líderes religiosos que pretenden recuperar el edificio de manera ilegal.