BARCELONA,
Más de cinco mil personas se reunieron ayer domingo 27 de enero en el Palacio de Congresos de Barcelona en un acto a favor de la defensa de la vida y la familia, convocado por la Plataforma catalana Pacto por la Vida y la Dignidad, que agrupa a un centenar de grupos pro-vida.
La masiva concentración, que abarrotó hasta los pasillos y la entrada del local, reunió a un público en su mayoría formado por esposos y sus hijos, bajo el lema "Por la vida, la familia y las libertades. Unidos podemos". Asimismo participaron políticos como Josep Antoni Duran i Lleida, Daniel Sirera y Dolors Nadal.
El multitudinario evento, que es el tercero que se realiza desde el 2003, es un "acto apolítico", señalaron los organizadores pues "no nos mueve ningún partido", ninguna opción política". Además destacaron que fue una "iniciativa civil".
En el encuentro se realizaron conferencias defendiendo la vida y la familia, y cuestionando algunas de las leyes dictadas por el Gobierno español.
Entre los conferencistas estuvieron el Presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Escuelas Libres, Antoni Arasanz; quien defendió el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos; a lo que se sumó el Rector de la Universitat Abat Oliba, Josep Maria Alsina, quien además defendió la fidelidad matrimonial y afirmó que "el objetivo final de las leyes anti-familia es quitar la fe a los hombres" pues "no es solo contra la familia, es contra Dios que están legislando".
Por su parte la Presidenta de la Federación Pro-vida, Dolors Volta, denunció "los infanticidios encubiertos" que se han hecho en algunas clínicas abortistas de Barcelona.