BUENOS AIRES,
La Justicia argentina ha iniciado un proceso penal contra César Beguiristain, un joven de 20 años líder de un culto afro brasileño de corte satánico, por el asesinato "ritual" de un niño de la calle de 12 años.
Beguiristain confesó la semana pasada a la justicia argentina que fue el responsable del asesinato ritual de "Ramoncito", un niño de la calle correntino que, según el líder de la secta, "había aceptado entregar su alma al diablo".
El joven había sido detenido la semana pasada en Lomas de Zamora, cerca de Buenos Aires, luego de permanecer prófugo durante un año tras ser denunciado en su natal Corrientes de ser el asesino del niño por una testigo de 14 años.
Beguiristain, que era conocido como "el brujo", admitió ante la Justicia su participación en asesinato de Ramón González.
Según el fiscal Gustavo Schmitt, el acusado "se quebró y confesó haber degollado y decapitado al niño, pero aseguró que no fue idea suya sino que fue contratado para asesinar a Ramoncito durante un juego satánico".
Schmitt señaló que por el caso hay siete detenidos, pero aún queda por localizar a las personas "que encargaron y financiaron el homicidio".