MADRID,
El domingo 27 de enero los Salesianos de Madrid celebrarán la 40 edición del "Cross Municipal Don Bosco", un evento deportivo y familiar que se ha convertido en una valorada tradición.
"El Cross Don Bosco" consiste en una prueba que transcurre por el madrileño Parque Las Cruces, del barrio de Carabanchel, y que se celebra con ocasión de la fiesta de San Juan Bosco –el 31 de enero– fundador de los Salesianos y, en cuyo sistema educativo, el deporte y el juego ocupaban un lugar destacado.
Más de 2,500 niños, jóvenes y adultos de centros educativos de salesianos y salesianas de la Comunidad de Madrid, además de jóvenes que provienen de colegios públicos participarán del evento.
Tras las sucesivas carreras –la última de las cuales estará dedicada a los más pequeños- se soltarán 40 grandes globos de helio para conmemorar los 40 años de esta prueba deportiva en honor del "Santo de los jóvenes".
Según los Salesianos de Madrid, "esta actividad deportiva es una de las diversas iniciativas que, durante estas semanas, se están llevando a cabo en los centros salesianos para recordar a San Juan Bosco. Concursos, juegos, actividades culturales y deportivas, celebraciones de la eucaristía y oraciones, etc., para presentar la figura de este santo que, desde joven, quiso dedicar su vida a la formación de los jóvenes y, como reza en uno de sus lemas, 'hacer de los jóvenes buenos cristianos y honrados ciudadanos'".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.