ROMA,
Una "contribución sustancial" para sostener la lucha contra la pobreza, en particular para ayudar a los inmigrantes y refugiados, se llevará a cabo durante el 49º Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Québec del 15 al 22 de junio, indicó el Arzobispo de esta ciudad, Cardenal Marc Ouellet.
"La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo", es el lema de este Congreso Eucarístico, quien explica que en estos meses se realizará una gran colecta para ayudar a los inmigrantes y refugiados.
Al final del congreso, la suma recogida será donada a una fundación instituida para promover la acogida y la integración de los inmigrantes. Según explica el Purpurado en una entrevista concedida al diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, "es un testimonio de la fuerza liberadora" que emerge de la Eucaristía y permite al cristiano "andar en el mundo con los ojos iluminados de la esperanza y la compasión".
Tras explicar la importancia de la Eucaristía, "don de Dios para la vida del mundo", el Cardenal comentó que en la sociedad actual "la dimensión contemplativa expresa ante que nada la actitud del hombre delante de Dios, la espera y acogida de la palabra de Dios y de lo que ésta es: palabra divina manifestada en la carne hasta su expresión suprema en la realidad sacramental del cuerpo eucarístico del Resucitado".
Al comentar otras iniciativas dentro del Congreso Eucarístico que está a su cargo, el Arzobispo de Québec señaló que también están las "obras sociales a favor de los inmigrantes, en donde buscaremos valorizar las temáticas familiares. Prevemos en los dos días conclusivos del Congreso, un itinerario dedicado a la familia, a sus problemas, sus potencialidades para la misión de la Iglesia en el mundo".
"Además, bajo el ejemplo de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, un objeto simbólico llamado arca de la nueva alianza está actualmente recorriendo el país para intensificar la oración y la catequesis eucarística en las comunidades cristianas. Su peregrinaje terminará en la ciudad de Québec para la fiesta del Corpus Domini, después de miles de kilómetros de marcha guiada por jóvenes", indicó.