ROMA,
El Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schönborn, entregó este miércoles al Papa Benedicto XVI un DVD con un compendio realizado por la Radio Nacional Austriaca de su visita a Austria el pasado mes de septiembre, y recordó sus años como alumno del entonces Profesor Ratzinger.
"Escuchar a Benedicto XVI es siempre una gran oportunidad, porque implica ser animados en nuestra esperanza", dijo el Cardenal. "Todos en Austria quedaron fascinados de cómo el Papa enfrenta cualquier tema, de cómo enseña con el testimonio, con claridad y humildad, argumentando la belleza de la fe, agregó el Cardenal Schönborn, y continuó luego con un recuerdo personal del Pontífice.
"Yo fui alumno del profesor universitario Joseph Ratzinger, y recuerdo que no existía ninguna pregunta, ningún tema que le diera temor de abordar, ni siquiera en los años difíciles". "Cuando pienso en mi profesor que hoy es Papa me pregunto qué cosa era tan fascinante para nosotros estudiantes. ¿Por qué venían de todo el mundo para estudiar con él? Joseph Ratzinger siempre tuvo este modo bastante único de ir a lo profundo sin jamás dejar fuera el aspecto existencial".
"Los estudiantes estaban fascinados de este hombre riguroso y calmado, siempre capaz de indicar el paso que lleva de la doctrina a la experiencia", concluyó el Cardenal.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.