BRASILIA,
Según una investigación a nivel nacional realizada por la empresa "Datafolha" en Brasil, el 87 por ciento de los brasileños piensa que realizar un aborto es algo "moralmente errado".
Según la misma encuesta, la mayoría señala también que le daría apoyo a un hijo o hija en caso de embarazo en la adolescencia, antes de optar por el aborto. En efecto, el 82 por ciento señaló que prefería que una hija adolescente llevara a término el embarazo en vez de abortar.
Más aún, según la misma encuesta, menos del 1 por ciento de los entrevistados aprobaría el aborto bajo cualquier circunstancia.
"El resultado de la investigación es una ducha de agua fría para la estrategia pro-aborto del Ministro de salud José Gomes Temporão y confirma una tendencia clara respecto de encuestas anteriores", señala el consultor y profesor de Ética Carlos Alberto Di Franco, para quien "las campañas del gobierno están de espaldas al Brasil real".
Según Di Franco "la legalización del aborto, independientemente de los eufemismos de algunos y de la ambigüedad del presidente da República, es una prioridad del gobierno de Lula".
"La opinión pública –agrega el experto– asiste atónita a una articulada campaña que pretende imponer contra la voluntad expresa de la sociedad, y en nombre de una 'democracia', la eliminación del primer derecho humano fundamental: el derecho a la vida".