COLONIA,
La Iglesia en Alemania lanzó este domingo la campaña "Vivir juntos el amor" para promover el matrimonio y la familia. La campaña durará tres años y ofrecerá acompañamiento espiritual y el acceso los sacramentos para las parejas y familias, así como distintos cursos de formación.
El Arzobispo de Berlín, Cardenal Georg Sterzinsky, comentó al respecto la necesidad que la Iglesia anuncie la importancia del matrimonio y el valor del ser humano.
El Purpurado explicó que en los últimos 18 años los matrimonios religiosos han diminuido a menos de la mitad en el país. En su opinión, esta situación se debe al alejamiento de las personas con respecto a la Iglesia, al aumento de parejas en las que cada uno profesa una fe distinta y a la poca disposición al matrimonio que tienen las parejas jóvenes.
En esta campaña, cada año se meditará sobre un tema en especial: en 2008 el centro será la "Preparación para el matrimonio", en el año 2009 se reforzará el tema del "Camino de la pareja hacia la familia", y finalmente en el año 2010 el tema central será el "Amor y la relación de pareja cuando los hijos se fueron de la casa", según informa el sitio web de noticias del Arzobispado de Colonia, Domradio.de.
Por su parte, el miembro del consejo de la Conferencia de Estados Federales para el Matrimonio, la Familia y la Orientación de la Vida, Norbert Wilbertz, destacó que el número creciente de divorcios tiene efectos drásticos en los sistemas social y sanitario en el país, con las subsecuentes consecuencias financieras y jurídicas negativas.
De otro lado, el gobierno alemán está relanzando una campaña para promover que las familias tengan más hijos. La campaña "Du bist Deutschland" (Tú eres Alemania) comenzó en 2005; y en este año pretende, a través de avisos publicitarios, videos y distintos recursos mediáticos, alentar a las familias para que acojan a más niños en ellas.