MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, invitó a las víctimas del terrorismo a ser protagonistas de la esperanza, e indicó que ésta existe solo donde Dios está presente.
Durante una ceremonia realizada en el marco del 4° Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, el Purpurado afirmó que la esperanza de las víctimas "ha quedado reforzada" a pesar de todo lo que han sufrido. "Al final sólo la conversión es el camino para el terrorismo que tanto impone su ley de muerte y terror", expresó el Cardenal.
Según la cadena COPE, el Arzobispo señaló que las víctimas necesitan de "todo el apoyo y la comprensión". Añadió que aunque el terrorismo "no puede ser explicado en su totalidad a la luz de la fe", la Iglesia y la moral tienen mucho que decir al respecto.
En ese sentido, el Cardenal invitó a los feligreses a leer la Instrucción Pastoral "Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias", emitida por la Conferencia Episcopal Española, pues en ella encontrarán "la luz para seguir viviendo como protagonistas de la esperanza".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.