DÜSSELDORF,
El Presidente del Colegio Federal de Médicos de Alemania, Jörg-Dietrich Hoppe manifestó su opción pro-vida y por lo tanto contraria a la eutanasia porque ésta "es contradictoria a nuestros principios éticos médicos".
En una entrevista al diario alemán Rheinische Post Hoppe explicó que en su país se busca potenciar la medicina paliativa "para que el deseo de muerte (en el paciente) ni siquiera aparezca. Esto es un precepto de la dignidad humana".
Asimismo subrayó "que con un buen acompañamiento el deseo de muerte se va a reducir al mínimo y la discusión (al respecto) perderá importancia".
Ante la pregunta de porqué la eutanasia debe permanecer prohibida subrayó que no sólo va en contra de sus principios, sino que "no queremos que el suicidio asistido médicamente se convierta en un arsenal de tratamiento".
Dado que algunos médicos alemanes están practicando la eutanasia, el experto recalcó que "no vamos a mirar eso con una actitud pasiva, vamos a pelear contra eso. En caso de dudas voy a presentar una denuncia personalmente".