ROMA,
Ayer por la tarde en la zona oriental de Mosul (Irak), un grupo de fundamentalistas musulmanes detonaron un coche bomba delante de la iglesia caldea (católica) de la Inmaculada en el barrio de Al-Shifa.
Según informa el sitio Baghdadhope a la agencia italiana SIR, "la policía, advertida de la presencia de un auto sospechoso, había evacuado y rodeado la zona. Sin embargo, los agentes no pudieron desactivar a tiempo los explosivos que dañaron el muro externo, la puerta y las ventanas del templo. No hubieron víctimas mortales, solo dos heridos leves".
Por su parte, en declaraciones a la agencia italiana SIR, el Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemo Warduni, condenó este atentado y lo describió como "un acto bárbaro perpetrado por terroristas, por gente sin fe", contra "una iglesia símbolo no solo para los cristianos sino también para los musulmanes".
Esta iglesia ya había sido atacada en diciembre de 2004; y fue aquí en donde en junio del año pasado extremistas islámicos asesinaron al P. Ragheed Ghanni. El ataque de ayer constituye el décimo en doce días en las ciudades de Mosul, Bagad y Kirkuk.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.