ROMA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía (CET), Mons. Luigi Padovese, invitó a los cristianos a peregrinar a Tarso, tierra natal de San Pablo, al celebrarse el Año Paulino por los dos mil años del nacimiento del "Apóstol de los gentiles", cuyo programa será presentado este lunes 21 de enero en el Vaticano.
En una entrevista concedida a Rosario Capomasi del diario vaticano L'Osservatore Romano, el también Vicario Apostólico de Anatolia señaló que "estamos publicando en lengua turca, por primera vez, las cartas de San Pablo. Esto para hacer que los cristianos del país conozcan mejor su pensamiento".
"Espero que los fieles que viven en Turquía, a través de la lectura de las palabras en su lengua madre, expresión de una fuerte identidad cristiana, puedan reforzar y por tanto amar más su identidad cristiana", expresó el Prelado.
Para el Obispo, "de las cartas paulinas emerge la gran fatiga afrontada por el Santo para llevar el mensaje de Cristo a las zonas más difíciles de Turquía. Si se piensa en los peligros, en la enorme fuerza espiritual que ha animado el apostolado de Pablo en su peregrinaje de una región a otra, no se puede no afectarse, experimentando un verdadero cambio interior".
"Mi deseo más grande es ver en el peregrino que se acerca a Anatolia que tome conciencia que el cristianismo no es un solo un factor geográfico sino también misión, esfuerzo, dificultad. Tomando conciencia de esto, madura un cristiano más fuerte", manifestó.