ROMA,
Christian Buonafede, quien le hubiera dado la bienvenida a Benedicto XVI en su suspendida visita a la Universidad La Sapienza, señaló al finalizar la Audiencia General de hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano, que "hemos venido para decir que estamos más que nunca con el Papa, que hubiéramos querido acogerlo a la universidad, y lo podemos afirmar también a nombre de tantos de nuestros compañeros".
Buonafede explicó a L' Osservatore Romano que en dicha casa de estudios "casi todas las personas deseaban acoger al Santo Padre y estaban preparadas a hacerlo. Muchísimos estudiantes habían buscado un lugar a lo largo del camino entre el aula magna y la capilla, para verlo y saludarlo".
"En vez de eso ha prevalecido una protesta absurda, sin sentido ni fundamento, y veo además que entre los firmantes de la carta contra la visita del Papa hay algunos que ahora han dado un paso atrás", precisó.
Así lo indicó el representante estudiantil, quien con otros 200 alumnos de la Universidad La Sapienza, pertenecientes al movimiento Comunión y Liberación, acudió a la Audiencia General de este miércoles para solidarizarse con el Pontífice.
"'Si Benedicto no va a La Sapienza, La Sapienza va a Benedicto' se lee en uno de los carteles preparados por 200 estudiantes de La Sapienza presentes en la Audiencia General para afirmar claramente: 'Estamos con el Papa'", relata el OR
"Estos 200 estudiantes de Comunión y Liberación transformaron por momentos el Aula Pablo VI en el aula magna de La Sapienza. Así, cuando el Papa terminó la Audiencia, los ha saludado sonriente, agradeciéndoles su presencia; y ellos han contestado 'La Sapienza está contigo', mostrando otro cartel: 'Los universitarios con el Papa'.