MADRID,
En su última carta pastoral, el Obispo de Teruel y de Albarracín, Mons. José Manuel Lorca, señala que aún sigue "sin entender a qué se deben los enfados" de los líderes socialistas españoles contra la jornada "Por la familia cristiana" celebrada en Madrid el 30 de diciembre pasado y asegura al respecto que allí "no se dijo más de lo que la Iglesia ha dicho y defendido siempre en esta materia".
Al hacer un recuento de algunos de los hechos más "maravillosos" del tiempo de Navidad, el Prelado destaca la fiesta del Encuentro en Madrid de las Familias que reunió a casi dos millones de personas, acontecimiento que "ha derramado mucha tinta, pero que aún sigo sin entender a qué se deben los enfados. Lo cierto es que no se dijo más de lo que la Iglesia ha dicho y defendido siempre en esta materia, cosa que cualquiera puede consultar los manuales de la Doctrina Social de la Iglesia o en la teología de la Familia".
En su carta titulada "No apaguéis las luces de la Navidad", Mons. Lorca afirma ser "de toda lógica que si se está constatando que la institución familiar es atacada o se desprecia, que se salga en su defensa".
Al respecto se refiere a la supresión del "matrimonio al equipararlo a las uniones de personas del mismo sexo" y su conversión en un "contrato-basura", al cambio del "concepto de sexo como rasgo definitorio de la persona para sustituirlo por el concepto ideológico de género", a la mutilación del "derecho de los padres a educar a sus hijos imponiendo el adoctrinamiento de educación para la ciudadanía" y a la supresión de "toda protección de la vida humana en sus estadios iniciales subordinándola a los intereses tecnológicos y económicos"
"Este es el verdadero sentido del Encuentro en Madrid, esto es lo que nos preocupa seriamente, tanto a los que estuvieron en Madrid, como al resto de los que no pudimos ir, que somos más. Nosotros seguimos valorando el Matrimonio y la familia", asegura.
Asimismo felicita al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, "por el éxito de este encuentro y muchas felicidades a todos los que participaron en él, padres, madres, hijos y hermanos, organizadores y voluntarios".