ROMA,
Mons. Wilhelm Emil Egger, Obispo de Bolzano-Bressanone (Italia), a quien el Papa Benedicto XVI nombró este sábado Secretario Especial para el próximo Sínodo sobre la Biblia, señaló en una entrevista que la Iglesia "debe convertirse en una comunidad bíblica".
El Prelado italiano tendrá un papel importante en la 12º Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá por tema "La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia" y se realizará en Roma del 5 al 26 de octubre de 2008.
En una entrevista concedida al diario L'Osservatore Romano, Mons. Egger señaló que espera que el Sínodo "ayude a la Iglesia a convertirse cada vez más en una gran comunidad bíblica, compuesta por hombres y mujeres que, bajo la guía del Magisterio, participen en la lectura orante para ser evangelizados y ser evangelizadores".
Mons. Egger, un biblista con importantes publicaciones sobre el tema de la Palabra de Dios, nació en Innsbruck (Austria) en 1940 e ingresó a los franciscanos capuchinos en 1956. Sacerdote desde 1965, es Obispo de Bolzano-Bressanone, en el norte de Italia, desde 1986.
En la entrevista, el Prelado señala que "el diálogo entre religiones y culturas, que ha adquirido una dimensión planetaria, nos lleva a reflexionar sobre la identidad cristiana, a la que contribuye la Palabra de Dios junto con los Sacramentos".
Mons. Egger señala también que se debe notar "con gratitud, el número creciente de personas que en la Iglesia están vinculados con la Palabra de Dios: catequistas, profesores de religión, lectores en la liturgia, animadores de grupos bíblicos. Este es un signo de esperanza para el futuro".