VATICANO,
Al concluir el Ángelus de este domingo, el Papa Benedicto XVI llamó a los jóvenes inmigrantes del mundo a contribuir en la construcción de una sociedad justa y fraterna en los países donde residen.
“Se celebra hoy la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que este año pone su atención en los jóvenes inmigrantes” señaló el Pontífice.
“Muchos son, en efecto, los jóvenes que diversos motivos empujan a vivir lejos de sus familias y países. Particularmente en riesgo se encuentran las jóvenes mujeres y los niños”; agregó el Papa, quien expresó “mi aprecio por cuantos trabajan a favor de los jóvenes inmigrantes, por sus familias y por su integración laboral y escolar; invito a las comunidades eclesiales a acoger con simpatía a los jóvenes y pequeños con sus padres, buscando comprender las historias y de favorecer su inserción”.
Benedicto XVI concluyó dirigiéndose a los jóvenes inmigrante: “Comprometeos a construir junto a vuestros coetáneos una sociedad más justa y fraterna, cumpliendo con vuestros deberes, respetando las leyes y no dejándoos jamás llevar por la violencia”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.