VATICANO,
Al recibir esta mañana a los miembros de la Inspección General de Seguridad Pública en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI destacó que todo trabajo bien realizado contribuye a la construcción de una sociedad justa y pacífica.
"En vuestras tareas cotidianas de vigilancia –dijo el Papa a los agentes– encontráis muchas familias que vienen de todos los lugares del mundo para rendir homenaje a los apóstoles y en particular a San Pedro, sobre el que Cristo fundó su Iglesia. Vienen para renovar juntos la profesión de esta fe... para participar en las audiencias y ceremonias presididas por el sucesor del apóstol Pedro", dijo el Papa.
El Santo Padre agradeció a los miembros de la Inspección de Seguridad Pública su "constante atención a las personas y a las finalidades que las animan", así como su "disponibilidad, paciencia y espíritu de sacrificio".
"Es esencial –agregó–, que cada uno se comprometa a vivir la propia vida con actitud de responsabilidad ante Dios, reconociendo en Él la fuente de la propia existencia y la de los demás. Efectivamente, solo remontándose a este Principio supremo se puede percibir el valor incondicional de todo ser humano. Gracias a esta toma de conciencia se pueden poner las premisas para la construcción de una humanidad pacificada".
la sociedad necesita personas que cumplan su deberLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.