MÉXICO D.F.,
El Nuncio Apostólico en México, Mons. Chistophe Pierre, recordó durante una conferencia de prensa que la Iglesia Católica se opone a la eutanasia porque ésta atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona humana.
Durante una visita pastoral al puerto fronterizo de Nuevo Laredo, Mons. Pierre respondió preguntas referidas a la nueva ley aprobada en el Distrito Federal para "morir dignamente", que incluye conceptos muy próximos a la legalización de la eutanasia.
"Esperemos que la nueva ley a favor de ‘morir dignamente’, aprobada en el Distrito Federal, no sea el camino para llegar a la eutanasia o muerte asistida en este país", dijo el Nuncio.
Mons. Pierre recordó que "por sobre todas las cosas la Iglesia Católica siempre está a favor de la vida y contra todo aquel acto que lleve la intención de privarla".
"La Iglesia –agregó– siempre ha dicho que no se puede interrumpir ningún proceso normal de vida, porque eso es matar, la Iglesia no accede que a las personas se le adelante la muerte, porque la vida es sagrada desde el inicio hasta el final; así como tampoco acepta la utilización de medios extraordinarios para mantener con vida a las personas que también llegan a su final de manera normal", explicó.
"Mi preocupación", agregó, "es que esta ley vaya a ser el camino para la eutanasia, ya que hay una tendencia en el mundo en la actualidad de interrumpir el sufrimiento natural de una persona enferma en su fase terminal de provocarle la muerte".