MÉXICO D.F.,
Más de 50 mil jóvenes mexicanos participarán este 26 de enero en la peregrinación organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza a la Montaña de Cristo Rey en Silao, Guanajuato, ubicada en el centro geográfico del país.
Según los organizadores, el evento, que llega a su 25º edición, animará a los jóvenes a orar "para ser cada vez más testigos del Amor de Dios, particularmente en la defensa de la Vida, la Familia y la Paz, aspectos que hoy más que nunca es necesario atender en nuestro país".
Según los dirigentes de la peregrinación, "hoy México se enfrenta a situaciones que atentan directamente contra nuestra identidad cristiana y humana, como lo son el aborto, el ataque a las familias, las luchas de poder, la violencia del narcotráfico, el embate de la delincuencia y el desorden en muchos otros aspectos de la vida de los mexicanos".
"Es por eso que con esta peregrinación queremos despertar en los jóvenes el deseo de dar un testimonio cristiano en cada uno de los ámbitos de su vida, para que sean fermento de mejores sociedades", agregan.
El lema de esta peregrinación está inspirado en el que el Papa Benedicto XVI ha elegido para la próxima Jornada Mundial de la Juventud: "Recibiréis la Fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis Testigos".
La Peregrinación culminará con la Celebración Eucarística presidida por Mons. José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo de León.