MADRID,
Las reacciones contra el intento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Gobierno de silenciar la voz de la Iglesia a favor del auténtico sentido del matrimonio y la familia siguen en aumento. Esta vez, la plataforma ciudadana E-Cristians subrayó que "en un estado de derecho es una aberración negar el derecho a manifestar el propio punto de vista sobre las leyes aprobadas" que "corresponde a una concepción totalitaria".
Ante las descalificaciones de miembros de la cúpula socialista contra los obispos y casi dos millones de personas que participaron el domingo 30 de diciembre pasado en Madrid en la jornada "Por la familia", el secretariado de E-Cristians emitió un comunicado en el que asegura que "el gobierno y el partido socialista han reaccionado en unos términos peligrosos para la democracia".
Pero este peligro, precisa el comunicado, no es por el "hecho legítimo de responder a las críticas, sino por la orientación principal que le han dado". En un estado de derecho, continúa, es "una aberración negar el derecho a manifestar el propio punto de vista sobre las leyes aprobadas". Negar la posibilidad de objetar, solicitar su modificación y movilizarse contra las leyes "corresponde a una concepción totalitaria", asegura al tiempo que recuerda que "el propio partido socialista en la oposición ha descalificado con dureza leyes democráticas aprobadas, como la LOCE en enseñanza, y en cuanto ha podido la ha derogado".
Señalan también los ciudadanos que "el gobierno y el PSOE, no pueden negar el derecho a manifestarse políticamente, restringiéndolo solo a si se presenta a las elecciones" y que, a la vista de sus declaraciones, para éstos "no tiene ningún valor la presencia pública y crítica de centenares de personas. Esto es ser prepotente".
"España es hoy una anomalía"