BERLÍN,
El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, aseguró que el llamado del Señor al "incrédulo Tomas" cuando les dice "Et noli esse incredulus, sei fidelis" (y no seas incrédulo sino creyente) es también un llamado para todos los cristianos.
En su homilía dominical, el Purpurado recordó que la palabra fidelis es tan profunda que "puede encontrarse tres denotaciones en ella: estad alegres, sed creyentes, y sed fieles".
Tras hacer un llamado a los feligreses a vivir la alegría, afirmó que "esta es la exhortación del Señor a nosotros, y Él nos ayuda a vivir así, cuando le abrimos nuestros corazones".
El Cardenal Meisner indicó que "el cristiano tiene todos los motivos para estar alegre pues vive junto a Dios" y agregó que esto nos lo recuerda San Pablo cuando dice: "estad alegres el Señor está cerca".
"La alegría no tiene entonces sus raíces en nuestros dones y capacidades, ni en las circunstancias favorables que nos rodean, sino en la cercanía de Dios hacia nosotros", aseveró el Arzobispo de Colonia.
Asimismo, el Purpurado explicó que fidelis significa también creyente. "La fe libera al hombre del egoísmo" y si se sale de "este mareo que trae el egoísmo, uno es capaz de asumir los desafíos de la vida", acotó.