MADRID,
Asociaciones defensoras de la familia en España expresaron su contundente rechazo a los ataques del Gobierno y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra la libertad de expresión y el pluralismo con ocasión del encuentro "Por la Familia" celebrado en Madrid el pasado 30 de diciembre y al que asistieron cerca de dos millones de personas.
Al tiempo de preguntarse si "¿se nos va a perseguir o ilegalizar por defender la familia?", el Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, expresó su preocupación por el intento del Gobierno de "imponer un pensamiento único sobre la familia, atacando para ello la libertad de expresión y el pluralismo ideológico y religioso de la sociedad española".
"Calificar de antidemocrático y poco respetuoso con la Constitución la defensa de la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, estable y abierta a la vida, es un gravísimo atentado a la libertad propia de una sociedad pluralista", señala Blanco a través de un comunicado.
Respecto a la controvertida legislación contra la familia y el matrimonio aprobada por el actual gobierno socialista, Blanco señala que es "absolutamente legítimo que muchos españoles discrepemos de ella, la critiquemos y trabajemos para que se cambien esas leyes, presentando ante la opinión pública nuestras propuestas por los medios que nos de la gana".
"La fe no se legisla, obviamente; pero el pensamiento único tampoco, salvo en las dictaduras totalitarias", afirma el Presidente del FEF como respuesta a los socialistas.
Al tiempo de señalar que muchos "no estamos de acuerdo" con la revolución ideológica impuesta por el gobierno, Blanco advierte que "vamos a seguir trabajando para que las leyes restablezcan el matrimonio, protejan seriamente los compromisos matrimoniales, no se inspiren en la ideología de género, amparen el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos y protejan la vida humana. ¿Se nos va a perseguir y a ilegalizar por ello?".