MADRID,
Mediante una columna editorial, el diario español ABC señaló este jueves que la agresiva reacción del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ante el multitudinario encuentro de las familias cristianas el pasado domingo, es un acto de oportunismo político en vistas a las elecciones del próximo 9 de marzo.
La masiva manifestación convocada por la Arquidiócesis de Madrid con el apoyo del Episcopado español, reunió a cerca de dos millones de personas, y durante la misma se expresaron fuertes críticas contra la política anti-vida y contra la familia del PSOE.
En efecto, el Presidente del partido, Manuel Chaves, calificó el acto a favor de la familia de "arcaico e integrista"; mientras que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco calificó de "muy graves" las críticas de los cardenales Antonio Rouco Varela, Agustín García-Gasco y Antonio Cañizares, a quienes describió como "agentes electorales del principal partido de la oposición".
Además, el partido en bloque, elaboró una declaración titulada "Las cosas en su sitio", en la que señalan que los socialistas no van a dar "un paso atrás" en su política a favor del aborto, el divorcio y contra la familia. Incluso el ex Ministro socialista José Bono, que se proclama "católico de izquierda", afirmó que actos como el del domingo "se apartan de los fundamentos esenciales de la democracia".
Oportunismo político