MADRID,
Varias organizaciones civiles en España se pronunciaron sobre la posibilidad de que el Gobierno modifique la ley del aborto y advirtieron que su eventual reforma no debería ampliar su práctica sino evitar los "coladeros" que han hecho del aborto la principal causa de mortalidad en el país.
El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, consideró que la llamada "Ley de Plazo" propuesta por Izquierda Unida es una auténtica aberración ya que lo que hace es incrementar el drama, sin ayudar a las mujeres.
"Ante un coladero y un fraude de ley que provoca 100 mil abortos al año, no se arregla el problema cambiándola por otra ley que aumentará aún más el número de abortos, sino combatiendo dicho fraude, eliminando lo que provoca dicho ‘coladero’ e implantando medidas que remuevan los motivos que abocan a las mujeres al drama del aborto", declaró Hertfelder.
Para expertos como Hertfelder la actual ley del aborto que contempla el riesgo "psicológico" de la madre como supuesto para abortar sin límites de semanas de gestación se ha convertido en un auténtico "coladero".
Referéndum