VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló este lunes que el diálogo con el mundo musulmán impulsado por el Papa Benedicto XVI "solo preocupa a quien no lo quiere", en respuesta a la consulta de algunos periodistas.
El P. Lombardi fue consultado respecto de los comentarios transmitidos por Internet del egipcio Ayman al Zawahiri, considerado como el "número dos" de la red terrorista Al Qaeda.
En la larga y tediosa entrevista de una hora y 37 minutos difundida por la productora audiovisual de Al Qaeda, As Sahab, al Zawahiri criticó la histórica visita del rey Abdalá de Arabia Saudita al Papa, porque según él "ha ofendido al Islam y a los musulmanes".
Al respecto, Lombardi explicó que "los contactos de diálogo del Papa con importantes exponentes musulmanes, como el Rey de Arabia Saudita o los 138 líderes islámicos con quien ha intercambiado misivas, son un hecho significativo para todo el mundo musulmán".
"El hecho de que crezca la importancia en el mundo islámico de estas voces que quieren dialogar y esforzarse por la paz es evidente que preocupa a quien no quiere este diálogo", añadió el P. Lombardi.
"Todo esto es una señal de que quienes dialogan y buscan la paz están adquiriendo un importante peso y esto es positivo".