MADRID,
El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, dio a conocer respecto a la gran celebración por "la familia cristiana" que se realizará en la Plaza de Colón el próximo 30 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, "la respuesta está siendo muy positiva, y son muchos los que han acogido esta iniciativa con gozo y esperanza", tanto dentro como fuera de la capital española.
El Prelado encargado de la organización de este encuentro en el que se espera la participación de 200 mil personas, señaló al diario ABC que ha sido informado de que en Valladolid, por ejemplo, "se quiere poner un tren entero a disposición de la gente que quiere asistir".
"La familia cristiana tiene un papel insustituible y trascendental en la sociedad española", expresó el obispo al medio madrileño. Una sociedad que, "si somos sinceros, va a la deriva en aspectos fundamentales que hacen referencia a las realidades que se refieren a la vida, a la educación de los hijos, a la fidelidad conyugal".
Respecto al programa del evento, Mons. Franco adelantó que comenzará al mediodía con una conexión con el Vaticano para escuchar las palabras que el Papa Benedicto XVI dirigirá a los presentes durante el Ángelus dominical.
Inmediatamente después "se llevará a cabo una celebración de la Palabra, sin Eucaristía, con textos referidos a la familia". En ella, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, pronunciará una homilía, a la que seguirá la oración de los fieles, el Padrenuestro y la oración final. Está previsto que la imagen de la Virgen de la Almudena sea llevada en procesión a hombros de jóvenes y acompañada por las familias enviadas a la "Misión Joven" de Madrid.
Según informa ABC, previamente, desde las once de la mañana, se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan los testimonios que un matrimonio, un joven y unos abuelos darán a la muchedumbre congregada en la plaza madrileña. Al celebrarse el acto en plenas fiestas navideñas, también se entonarán villancicos.