ROMA,
"Hasta fines de noviembre de 2007, el número de reservas para las Misas y liturgias en los principales lugares santos ya ha superado ampliamente el número del Jubileo del año 2000", informó la Oficina Franciscana para Peregrinos (FPO), con lo que se batiría un récord de peregrinos en Tierra Santa.
Aunque no se tienen las cifras exactas, la noticia ha sido confirmada por el custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, quien dijo a la agencia italiana SIR que "es verdad, ha sido un año de gran afluencia de personas. En el año 2000 se hablaba de más de un millón de peregrinos, y este año parece que son muchos más. El boom se debe a las primeras planas en los diarios con noticias dramáticas relativas a Tierra Santa".
"El conflicto continúa pero hay cierta calma y esto anima a los peregrinos; que también vienen a beneficiar a la economía local que depende en gran parte del turismo religioso. También en Belén, lugar sacrificado después de la construcción del muro, ahora las cosas están mucho mejor", añadió el sacerdote.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.