MADRID,
El nuevo Obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro, llamó a "potenciar la pastoral de la nueva evangelización" para "presentar la imagen de Jesucristo en medio de una sociedad indiferente ante lo religioso y que piensa que la palabra de Dios y el cristianismo es algo conocido y que no encierra novedad alguna".
Durante su primera homilía en la Catedral de Segovia, el Prelado afirmó estar "lleno de gozo" ante su nueva tarea pastoral y destacó la historia y la fe de la diócesis a la que llega; así como las "buenas gentes a las que espero servir con caridad pastoral".
Asimismo, Mons. Rubio dijo que su pastoral estará dirigida a la "santidad y la oración", por lo que llamó a "vivir a los ojos de Dios y buscar un nuevo estilo de vida". La santidad, explicó, "es una opción que acarrea consecuencias, y expresa la convicción de que si a través del bautismo formamos parte del pueblo de Dios, sería un contrasentido contentarse con una vida mediocre y una religiosidad superficial".
En ese sentido, recordó que los cristianos "necesitan la oración para acercarse a la santidad", por lo que "no es lícito desdibujar su originalidad específica asegurando que toda la vida es oración".
Entre los presentes a la toma de posesión estuvieron el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro; el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, los Arzobispos de Valencia y de Toledo, Mons. Agustín García-Gasco y Mons. Antonio Cañizares; entre otros, así como autoridades locales.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.