Un equipo de investigadores del Whitehead Institute of Biomedical Research en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos) confirmó hace unos días una técnica para generar células estaminales, luego de obtener resultados positivos en la investigación con piel de ratones, con lo que se evita la destrucción de embriones humanos en estos estudios.
Según afirmó a la agencia Reuters, el Dr. Jacob Hanna, miembro del equipo del mencionado instituto, considera que "esta es una primera evaluación de estas células por terapia", al tratar la anemia en los ratones. "Hemos estado trabajando durante años para generar estrategias y tener células estaminales", añadió.
La nueva técnica, desarrollada por investigadores de Estados Unidos y Japón, reprograma las células de la piel y las hace comportarse como células estaminales embrionarias. Cuatro genes, lo que los estudiosos llaman "el factor mágico de cuatro" son insertados en las células estaminales para generar el cambio. Estas nuevas células son llamadas entonces células estaminales pluripotentes inducidas (iPS-en inglés).
Sin embargo, todavía quedan algunos asuntos por resolver como que estos genes se generan usando retrovirus.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.