SANTIAGO,
Con una solemne Eucaristía celebrada en la iglesia Madre de los Apóstoles de Maipú, la Familia Sodálite celebró el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 36º aniversario de la fundación del Sodalicio de Vida Cristiana.
La Misa central fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, ante unos 650 feligreses y el fundador de esta familia espiritual, el laico peruano Luis Fernando Figari.
En su homilía, el Cardenal Errázuriz destacó que la espiritualidad de la Familia Sodálite "nos ayuda a todos nosotros a entender a fondo lo que es la vida cristiana a partir de la consagración bautismal. A partir de esa consagración que nos expresa nuestra vocación a la santidad, nuestra vocación al apostolado, nuestra vocación a la fraternidad".
Asimismo, recordó que la Virgen "nos enseña de qué manera nosotros podemos acoger la voz del ángel, de qué manera podemos colaborar con Cristo, de qué manera podemos hacer que los rasgos del reino de Dios sean vividos cada vez con más fuerza en nuestro propio país y en todos los países, no solo en Latinoamérica sino en el mundo entero".
Luego de la Misa, el Cardenal Errázuriz bendijo el Centro Pastoral que la Familia Sodálite ha construido en Maipú.
Los miembros de esta familia espiritual celebraron el aniversario en los diversos lugares de los cinco continentes donde se encuentran presentes.