VATICANO,
Hoy, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se inicia un Año Jubilar por el 150° aniversario de las apariciones de la Virgen María a Santa Bernadette Soubirous en la gruta de Massabielle. Este mediodía, durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI ha emprendido una “peregrinación ideal” a Lourdes.
“A Ella volvemos con fe nuestra oración, mientras que vamos idealmente en peregrinación a Lourdes donde precisamente hoy ha comenzado un año jubilar especial con ocasión del 150° aniversario de sus apariciones en la gruta de Massabielle”, dijo el Santo Padre este mediodía desde el balcón de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Ante numerosos feligreses que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, el Pontífice pidió que “María Inmaculada, estrella del mar, brille sobre nosotros y guíe nuestro camino”.
En noviembre pasado, durante la presentación en el Vaticano del programa de las celebraciones por el aniversario, el Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Jacques Perrier, aseguró la presencia, aunque sin definir la fecha, del Papa Benedicto XVI en el santuario mariano localizado en su diócesis.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.