ROMA,
El responsable de comunicaciones del santuario de Lourdes, Francis Dias, estimó que unos ocho millones de peregrinos acudirán a la localidad francesa para celebrar los 150 años de las apariciones de la Virgen María a Santa Bernardette.
“Cada año son cerca de seis millones de feligreses que visitan el santuario, pero este Jubileo –del 8 de diciembre de 2007 al 8 diciembre de 2008– asistirán unos ocho millones”, indicó ante un grupo de periodistas italianos..
Según los cálculos del responsable de comunicaciones, “el 35 por ciento de los peregrinos es italiano, otro 35 por ciento francés y el restante proviene de 140 países de todo el mundo”.
Se trata, añadió, de una “pacífica invasión” que Lourdes afrontará "en las 16 mil habitaciones de sus 248 albergues”. “Con sus renovadas estructuras sanitarias del santuario podremos acoger simultáneamente unos mil 650 enfermos", explicó.
El Papa Benedicto XVI ha concedido la indulgencia plenaria a todos los que, con las condiciones debidas, acudan a Lourdes con ocasión de este aniversario.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.