BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “aceptar positivamente” el anuncio del Gobierno de establecer una zona de encuentro para trabajar un acuerdo humanitario que logre la liberación de los secuestrados por la guerrilla.
“Lo que espero es que también las FARC nos den este regalito de Navidad de aceptar positivamente esta visión de la zona de encuentro, para empezar a diseñarla de una manera muy rápida y clara”, expresó el Prelado.
Estás declaraciones las dio a la prensa luego que el mandatario autorizara al alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, a buscar con la Iglesia “la manera de juntarse con las FARC y, dentro del marco expresado, encontrar la zona indicada”.
En ese sentido, Mons. Castro dijo que está por definirse quiénes representarán a la CEC, a la Comisión de Conciliación Nacional, así como a la Comisión de Paz, en la elaboración de la propuesta. Añadió que “lo importante es que logremos encontrarnos con las FARC, diseñar esto y con las condiciones que el Presidente dio”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.