VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo al Arzobispo Manuel Monteiro de Castro, hasta ahora Nuncio Apostólico de Su Santidad en España.
Así lo dio a conocer hoy la Oficina de Información de la Santa Sede a través de un comunicado.
Mons. Monteiro de Castro nació el 29 de marzo de 1938 en la localidad de Santa Eufemia de Prazins, Guimarães, Portugal. Fue ordenado presbítero para la diócesis de Braga el 9 de julio de 1961.
En 1985 fue nombrado Arzobispo titular de Beneventum y Pro-Nuncio en Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, en las Antillas. El 25 de abril de 1987 fue electo Pro-Nuncio en Antigua y Barbuda, también en Antillas.
El 21 de agosto de 1990 fue nombrado Nuncio Apostólico en El Salvador y en Honduras. El 2 de febrero de 1998 fue designado Nuncio Apostólico en Sudáfrica, Nambia y Suazilandia. Al mes siguiente recibió el encargo de la nunciatura en Lesotho.
El Arzobispo se desempeñaba como Nuncio Apostólico de Su Santidad en España y en Andorra desde el 1 de marzo del 2000. Su reemplazo en este servicio diplomático aún no ha sido designado.