MADRID,
El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, advirtió que los recientes incumplimientos a la ley del aborto y que desembocaron en el asesinato de niños en embarazos avanzados, se debe a que el supuesto de grave peligro para la vida o salud de la madre carece de plazo y permite burlar la legislación, por lo que exigió a los partidos políticos establecerle un tiempo máximo a este supuesto.
Este pedido, aclaró, se hace "sin perjuicio de la necesidad de seguir avanzando progresivamente hacia un sistema legal que se comprometa totalmente con la defensa incondicional de la vida humana". Resulta urgente e imprescindible, añadió, "al menos poner un plazo máximo a los meses de embarazo en que se permite la práctica no punible del aborto por razones terapéuticas".
Blanco señaló que esta carencia de plazo permite teóricamente la práctica del aborto "en cualquier momento hasta el final del embarazo, difuminando la frontera entre aborto e infanticidio. Esta ausencia de plazo alguno para la práctica del aborto es una anomalía en el contexto europeo".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.