LIMA,
La campaña Navidad es Jesús organizada por el Movimiento de Vida Cristiana comenzará este sábado 1 de diciembre con una gran colecta pública que busca recaudar fondos para ayudar a más de 100 mil niños de escasos recursos, este año principalmente de la zona devastada por el terremoto ocurrido el pasado 15 de agosto en el sur del Perú.
De acuerdo a los organizadores, esta campaña "busca revalorizar el auténtico sentido de esta fiesta: la celebración del Nacimiento del Niño Jesús, que se hizo hombre para nuestra Reconciliación", así como "promover un espíritu solidario y generoso con nuestros hermanos que más sufren, particularmente los niños".
Para la colecta, más de mil 500 jóvenes voluntarios portando una camiseta con el logo de la campaña y las respectivas latas para las donaciones de las personas que deseen colaborar, recorrerán las calles de Lima, Callao, Arequipa, Piura y Chincha.
Lo recaudado servirá para celebrar la Navidad con niños de "diferentes asentamientos humanos de Lima, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cajamarca, Chincha, Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Huánuco, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo".
Este año y de manera especial, se atenderá a "16 mil niños damnificados por el terremoto de agosto pasado", aseguraron.
Navidad es Jesús es una de "las campañas solidarias más importantes de América Latina" y también se realiza en "Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Costa Rica", entre otros, señalaron los organizadores.