CARACAS,
Los profesores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), alentaron a la ciudadanía a participar en el referendo que se realizará este domingo 2 de diciembre y a defender su voto "desde los valores de la libertad de opinión, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad solidaria y el respeto al disenso".
"Cumplimos con el deber de expresar nuestra palabra de protesta por las actuales circunstancias políticas que atraviesa Venezuela", expresaron en un comunicado, en el que también respaldaron a los estudiantes "en la búsqueda de un mejor destino" desde "la lucha pacífica", y rechazaron los ataques contra el Arzobispo de Caracas y Canciller de la UCAB, Cardenal Jorge Urosa; el Episcopado y el rector de la UCAB, P. Luis Ugalde.
Asimismo, reiteraron su compromiso de seguir formando a la juventud venezolana en la construcción de "una sociedad democrática, sin exclusiones de ningún tipo. Firmamos este comunicado sin ningún tipo de coacción y sólo bajo el dictado de nuestra conciencia".
Democracia en peligro
Por su parte, la Escuela de Comunicación Social de la UCAB alertó que la reforma constitucional del Presidente Hugo Chávez crea "un Estado regido por una sola ideología y un solo sistema socio-económico, el socialismo", el cual atenta contra el principio de pluralismo político, que es la base de cualquier sociedad democrática.