ROMA,
El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, Arcipreste de la Basílica de San Pablo de Extramuros, afirmó que el Año Paulino, que se celebrará del 28 de junio de 2008 y el 20 de junio de 2009, permitirá "conocer mejor a San Pablo, que es uno de los más grandes presentadores y comentarista de la doctrina de la redención".
Así lo indicó el Purpurado a Radio Vaticano, tras presentar esta iniciativa ante el Papa Benedicto XVI y los cardenales este domingo en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano. "El Papa ha indicado", dijo el Cardenal, "que este Año Paulino busca "hacer conocer a San Pablo", quien no es lo "suficientemente conocido en todas sus enseñanzas incluso por los mismos católicos".
"Entonces, en ocasión del bimilenario de su nacimiento, aprovechamos este año para dedicarlo, con particular atención, a su figura, sus acciones, sus viajes y la inmensa riqueza de la doctrina que está contenida en sus cartas y epístolas", añadió.
Tras explicar que en San Pablo de Extramuros se ha constituido "una especie de centro para todas las actividades de este Año Paulino", el Cardenal Cordero indicó que también se está alistando una capilla ecuménica "para los hermanos separados, para que puedan celebrar sus liturgias y plegarias cerca de la tumba de San Pablo".
"Estamos pensando escoger en Roma un cierto número de lugares que pueden ser por tradición o simplemente por culto dedicados a San Pablo y que permitan, constituir un itinerario, de modo que los peregrinos puedan hacer un recorrido en los lugares paulinos de Roma", continuó el Purpurado.
Luego de comentar que se acerca a esta iniciativa del Año Paulino "con un corazón de gran generosidad y empeño, pues es una idea de la que he hablado con el Santo Padre por más de dos años", el Arcipreste indicó que "se ha lanzado hace poco un sitio web: www.annopaolino.org , en donde de todo el mundo se podrá ingresar para tener respuestas inmediatas sobre las celebraciones en la Basílica".