BARCELONA,
Tras varios meses de investigación y numerosas denuncias, la Guardia Civil detuvo al médico abortista Carlos Morín, dueño y director de una cadena de clínicas cuestionada por practicar abortos hasta los ocho meses de gestación.
En el año 2006, la televisión pública danesa emitió un reportaje que demostró que la clínica Ginemedex de Barcelona –perteneciente al grupo Barnamedic de propiedad de Morín– practica abortos fuera de la ley sin importar el tiempo de embarazo. A la investigación danesa siguió un reportaje del periódico Daily Telegraph de Inglaterra.
La Guardia Civil amplió las detenciones como parte de una operación contra las clínicas abortistas acusadas de realizar abortos ilegales. Los agentes han detenido al menos a cuatro personas, incluyendo a un colaborador directo de Morín y dos mujeres arrestadas en la clínica Ginemedex y el centro Emecé.
La investigación policial comenzó con una querella presentada hace poco más de un año por la organización E-Cristians, que pidió esclarecer si en alguno de estos centros se practicaron abortos ilegales.
Pro-vidas celebran