ROMA,
El Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, deploró las amenazas del Presidente Hugo Chávez contra los obispos de Venezuela y advirtió que en ese país sudamericano podría desatarse una persecución religiosa.
"Cuando se amenaza así a la Iglesia se trata de una persecución. No sería raro que se iniciase una persecución religiosa bajo cualquier pretexto porque los totalitarismos así comienzan", afirmó el Purpurado en declaraciones a Rome Reports.
Los obispos venezolanos han expresado su preocupación por el proyecto de reforma constitucional que impondría el socialismo en su país y lo han calificado de "moralmente inaceptable" porque recortaría los derechos de los venezolanos.
A través de un informe de la Conferencia Episcopal de Venezuela, los obispos denunciaron que la propuesta constitucional "limita la libertad de los venezolanos, incrementa excesivamente el poder del Estado, elimina la descentralización, y el gobierno controla muchísimos espacios de la vida ciudadana".
Chávez reaccionó declarando que "si Cristo estuviera vivo aquí, sacaría a los obispos a latigazos. Nuevos Judas, se han convertido en Judas Iscariotes".
Para el Arzobispo hondureño, esta situación revela que "en Venezuela hay personas que han perdido su equilibrio mental".