BOGOTÁ,
El sacerdote Darío Echeverry, miembro de la Comisión de Conciliación Nacional, pidió pensar "en las víctimas" y buscar "caminos que tengan cuenta el dolor de las familias y de los secuestrados", luego que el Presidente colombiano Álvaro Uribe terminara la mediación de su homólogo venezolano Hugo Chávez para liberar a los rehenes de las FARC.
El Padre Echeverry señaló que la Iglesia seguirá colaborando para acercar a las partes y consideró que el tema de la liberación de los secuestrados debe salir "de la agenda política" y ubicarse "en la agenda humanitaria".
Anoche, Uribe anunció en un comunicado que concluyó la mediación de Chávez, iniciada el 31 de agosto a pedido de Bogotá, por una llamada telefónica del presidente venezolano al comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, para interrogarlo sobre los secuestrados.
La misma nota explica que durante una reunión bilateral al margen de la pasada Cumbre Iberoamericana en Santiago, Uribe aclaró "que no estaba de acuerdo con que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se comunicara directamente con el alto mando institucional colombiano".
La mediación de Chávez debía lograr un acuerdo para canjear 500 rebeldes presos por al menos a 45 rehenes de las FARC.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.