VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó hoy los últimos nombramientos realizados por el Papa Benedicto XVI de miembros y consultores del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
Entre los nominados se encuentran un arzobispo y un sacerdote argentinos, además de otros tres presbíteros de México, Brasil y España.
Desde la fecha son miembros del dicasterio el Arzobispo y futuro cardenal argentino Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; y el Arzobispo Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura.
Asimismo nombró miembros del Pontificio Consejo a los obispos Thomas Dabre, de Vasai (India); Hyginus Kim Hee‑joong, Auxiliar de Kwangju (Corea) y Christopher Charles Prowse, Auxiliar de Melbourne (Australia).
Consultores
Como consultores nombró a los sacerdotes Fernando Giannetti, Párroco de Nuestra Señora de la Misericordia en Buenos Aires (Argentina); Héctor Michel Ortega, Director espiritual de la Comunidad de Filosofía del Seminario Diocesano de Colima (México); Jurandyr Araújo, S.D.B., Responsable para las religiones afro-brasileñas de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileros (Brasil); Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.I., Presidente del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (España).