ROMA,
“De joven me hubiera gustado escribir una historia de gatos, pero ahora son los gatos los que escriben mi historia”. Con estas palabras, el Papa Benedicto XVI se dirigió a quienes le entregaron un ejemplar de “Joseph y Chico”, un libro para niños que cuenta su vida.
Según informó la casa Edizioni Messaggero di Padova, que editó el volumen, el Papa recibió el libro después de la audiencia general de manos de su autora, Jeanne Perego, y la ilustradora Donata Dal Molin Casagrande.
El Papa aseguró que ya lo había leído “con mucha atención”, apreció las ilustraciones y destacó la parte relativa a la “dramática experiencia” de la II Guerra Mundial.
“Joseph y Chico. La vida del Papa Benedicto XVI contada por un gato” salió a la venta hace varias semanas en Italia. El volumen ilustrado narra con un lenguaje divertido la biografía del Santo Padre hasta su elección pontificia, y cuenta con una introducción escrita por el secretario personal del Papa, el Padre George Ganswein.
“¿Cuántas cosas se escriben y se dicen todos los días sobre el Papa? Pero aquí, queridos niños, encontrareis una biografía diferente a las otras porque quien la cuenta es un gato, y no ocurre todos los días que un gato considere al Santo Padre su amigo y se ponga a escribir su historia", escribió el sacerdote.
En la introducción el P. Ganswein comenta que Chico y Benedicto XVI se conocen desde hace muchos años por lo que todo lo que se cuenta en el libro es "verdad y muy interesante".