MADRID,
La Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), expresó su apoyo al colegio barcelonés Loreto-Abat Oliva por haber objetado la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), y defender los valores que propone su propio ideario.
CONCAPA felicitó a los padres de familia por “defender valientemente su libertad y el derecho constitucional que reconoce su preferente derecho a educar a sus hijos conforme a sus criterios religiosos, filosóficos y morales”; y al centro educativo por “defender la libertad de enseñanza y su propio ideario, que considera es inadaptable a los contenidos de la EpC”.
Asimismo, criticó a la Generalitat de Cataluña por amenazar al centro y a los padres, por el hecho de usar legítimamente su derecho constitucional a la objeción de conciencia y por haberse atrevido “a disentir del pensamiento político gubernamental que pretende ser impuesto a todos los catalanes”.
Advirtió que un gobierno que actúa de esta manera “pierde toda su legitimidad democrática y se convierte en un gobierno totalitario y represor, que impone a los individuos incluso lo que tienen que pensar, comenzando por los niños que son los más indefensos”.
Finalmente, CONCAPA llamó a las demás escuelas españolas a seguir el ejemplo del colegio Loreto-Abat Oliva y no aceptar la imposición de la EpC tal y como está diseñada.
El colegio Loreto-Abat Oliva ha recibido recientemente también el apoyo de la plataforma ciudadana Hazteoir.org y de Profesionales por la Ética, que advirtió que si la Generalitat cumple su amenaza de cerrar el colegio, estaría “cometiendo una ilegalidad”.