GUAYAQUIL,
La Fundación OSCUS –Obra Social Cultural Sopeña– será condecorada mañana 15 de noviembre por el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en reconocimiento a sus 75 años de servicio en la ciudad a favor de las personas de escasos recursos.
La ceremonia se realizará en la Municipalidad de Guayaquil y forma parte de las actividades programas para este nuevo aniversario. Asimismo, el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, presidirá una Misa de acción de gracias el 18 de noviembre en la iglesia de San Francisco.
“Deseamos invitar a la Eucaristía de acción de gracias a las personas que son parte de los 500 mil alumnos que han pasado por sus aulas en estos 75 años, gracias a la colaboración de profesores y voluntarias que han capacitado y promovido la fraternidad, cumpliendo el deseo de su Fundadora Dolores Sopeña de ‘Hacer de todos una sola familia’”, expresó su directora, María Jesús González.
La Fundación OSCUS pertenece a la Congregación Religiosa Instituto Catequista Dolores Sopeña, y ha beneficiado a cerca de 500 mil personas solo en Guayaquil.
A nivel nacional está presente en Quito, Ambato, Riobamba y Manta; a nivel internacional, se encuentra en España, Italia, México, República Dominicana, Cuba, Colombia, Chile y Argentina.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.