BARCELONA,
La asociación Profesionales por la Ética (PPE) de Cataluña denunció que el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha amenazado al Colegio Loreto-Abat Oliba de Barcelona con el retiro de la autorización de enseñanza "por su postura en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía" (EpC).
A través de un comunicado, PEE informa que el gobierno catalán "ha amenazado al colegio", dependiente de la Fundación San Pablo CEU, "con retirarle la autorización para impartir la enseñanza secundaria".
En esta escuela barcelonesa, explica PEE, "el 90 por ciento de los padres de alumnos han presentado objeción de conciencia" frente a EpC. "Además, la dirección del centro ha afirmado que no va a impartir una asignatura que contradiga su ideario".
Cataluña es una de las siete Comunidades Autónomas españolas en las que se está impartiendo ya la polémica asignatura. Según explica la nota, los alumnos catalanes estudiarán en EpC "el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, los dilemas morales, el Estatuto de Cataluña como referencia ética de conducta y la necesidad de preservar la memoria histórica de la lucha por la democracia".
"El decreto catalán que desarrolla Educación para la Ciudadanía obliga a que los centros educativos sometan su ideario, asignaturas y materiales didácticos a los valores y principios de la asignatura", explican los profesionales.
Ante tal situación, el Presidente de PPE de Cataluña, Ramón Novella, ha reiterado su apoyo al Colegio Loreto-Abat Oliba y ha manifestado que "si la Generalidad cumpliera su amenaza cometería una ilegalidad".