El Nuncio Apostólico en Estados Unidos de América, el Arzobispo Pietro Sambi, anunció que el Papa Benedicto XVI realizará su primera visita a este país entre el 15 y el 20 de abril del próximo año. Los planes de este viaje de cinco días incluirán un discurso ante la Naciones Unidas en Nueva York y actividades en Washington D.C.
El itinerario del Santo Padre comenzará el 16 de abril con una reunión con el Presidente George W. Bush en la Casa Blanca, en Washington D.C., seguida por un encuentro con los obispos norteamericanos en el Santuario de la Inmaculada Concepción de la misma ciudad.
El día 17, el público norteamericano podrá tener su primera oportunidad de ver al Pontífice en una Misa que se celebrará en el nuevo Estadio de los Nationals, el equipo de béisbol local. Posteriormente, el Papa participará en un encuentro interreligioso en el Centro Cultural Juan Pablo II.
El día viernes 18 de abril, el Papa comenzará su recorrido por Nueva York con un histórico discurso a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al día siguiente, en la Catedral de San Patricio, en plena Quinta Avenida de Manhattan, volverá a presidir una Eucaristía multitudinaria.
Durante la última jornada de su viaje, el Domingo 20, el Santo Padre visitará la “Zona Cero” y celebrará por la tarde una Misa en el estadio de los Yankees de New York.