VATICANO,
Al presentar esta mañana en el Vaticano el programa de las celebraciones por el 150º aniversario de las Apariciones de la Inmaculada Concepción a Bernadette Soubirous en Lourdes, el Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Jacques Perrier, aseguró la presencia, aunque sin definir la fecha, del Papa Benedicto XVI en el santuario mariano ubicado en su diócesis.
Durante la conferencia de prensa realizada en la Sala Stampa de la Santa Sede, el Prelado señaló que con motivo de este aniversario se celebrará un Jubileo del 8 de diciembre de 2007, solemnidad de la Inmaculada Concepción, al 8 de diciembre del próximo año.
Respecto al viaje del Papa, Mons. Perrier aseguró que se trata de “algo cierto”, revelando haber recibido una carta del Pontífice en la que “expresa sus intenciones de participar en un momento significativo del año jubilar”, aunque, precisó el Obispo, “por el momento no sabemos en qué fecha”. No sabemos cual será ese "momento significativo" que se volverá aún más "significativo" gracias a la presencia del Santo Padre, añadió el Prelado francés.
Programa jubilar
Al detallar el programa de actividades jubilares, Mons. Perrier explicó que en la diócesis de Lourdes se realizarán diversas iniciativas entre las que destacan doce misiones dirigidas a diferentes grupos como enfermos, jóvenes, discapacitados y pobres.
El Obispo señaló que el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, Jornada Mundial del Enfermo, se conmemora la primera de las 18 apariciones de la Virgen a Bernadette. Una semana después, el 18 de febrero, fiesta de Santa Bernadette, se celebra el comienzo de la quincena de las apariciones.