ROMA,
Dos conventos fueron atacados y asaltados a principios de noviembre en el estado de Bihar, en India Nororiental, convirtiéndose en un nuevo episodio de violencia contra religiosas y que muchas veces quedan impunes por cierta anuencia de la policía.
Según la agencia Fides, el primer hecho se dio el 3 de noviembre en el convento y escuela de las Hermanas de la Caridad de Nazareth en Rajgir, donde dos hombres armados ingresaron a la fuerza y amenazaron a la Directora, Sor Rose Platthottam, a quien exigieron dinero y golpearon en la cabeza. Luego saquearon el local y dañaron parte de la estructura.
El segundo incidente ocurrió entre la noche del 2 y 3 de noviembre en la comunidad de las Hermanas del Sagrado Corazón, al que entraron cinco hombres encapuchados y armados. Los delincuentes amenazaron a las religiosas para que dejen la ciudad, pese a que administran una guardería para niños pobres y un dispensario médico que atiende a enfermos de Sida. La Superiora, Sor Aruna, dijo que no se sienten seguras en dicho lugar.
El Vicario General de la Archidiócesis de Patna (Bihar), Mons. Devasia Mattathilany, condenó ambos hechos. "Nuestro trabajo en el campo social es mal visto por los integristas. Estamos al servicio de la gente, deberíamos ser protegidos", señaló, a la vez que indicó que muchos de estos episodios quedan impunes en toda India por cierta anuencia de la policía.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.